HARDNEWSMORELIA

#Morelia En 7 Días Arrancan Zombies & Catrinas Actividades De Halloween Y Noche De Muertos

Se espera la participación de más de dos mil personas en los distintos eventos.

STAFF/@michangoonga

El día de hoy, se dieron a conocer las distintas actividades programadas para la celebración del la tradicional noche de muertos 2022, que se llevarán a cabo del 27 de octubre al 02 de noviembre, en distintos puntos de la ciudad.

«Montaje de altares, tenemos conciertos, tenemos concursos de altares, habrá lectura de poesías, habrá juego de pelota (…) Del 28 al 29 también ya hay actividades, como es el zombiewalk, tenemos función de cine, también en colaboración con ellos una será en el panteón y otra en la plaza de la paz», comentó Fátima Chávez Alcaraz, titular de SECUM.

Hay un total de 20 escuelas y distintas instituciones que participarán en la celebración, en la cual se espera la participación de más de 2 mil personas para la colocación de los altares, tapetes y murales en los varios jardines de la ciudad.

El arranque del evento anual, se prevé para el día 27 de octubre, de acuerdo con el director de Promoción y Coordinación Interinstitucional, Rolando Macouzet Leal.

Se tienen actividades destaca la ZombieWalk el día 29 de octubre con salida del Jardín Morelos hacia la Catedral de Morelia y dos proyecciones cinematográficas de terror en el panteón municipal en punto de las 8:00 de la noche y la segunda el día 28 de octubre en la Plaza de la Paz en el mismo horario.

Iniciando noviembre, se contempla que para el día 01 se realice el desfile de catrinas a las 18:00 horas, partiendo del Arco del Acueducto, frente la Fuente de las Tarascas, para recorrer la Av. Madero y terminar frente a Plaza de Armas.

Al finalizar se dará inicio al juego de pelota en punto de las 08:00 pm con la participación de la Escuela PreFeCo Melchor Ocampo, este se puede disfrutar ambos días en el mismo horario.

Las actividades para el día 02 de noviembre, se presentará el pan de muerto Monumental en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel de la mano de la Facultad de Gastronomía de la Universidad de Vizcaya, a las 07:00 pm, dónde además estará acompañado de un concierto de Pirekuas y de la presentación de Ballet Folklórico del Honorable Ayuntamiento de Morelia, con danzas tradicionales de la época.

Botón volver arriba