HARDNEWSMICHOACÁN

Vinculan A Proceso A José “N” Por Posible Relación En El Secuestro Del Hijo De Pasalagua

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Alejandro “N”, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido el pasado 12 de septiembre, en agravio de tres hombres, en Morelia.

Durante las investigaciones, la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares estableció que el día 12 de septiembre, Francisco Eduardo M., Jorge Iván P., y Rodrigo A., se encontraban en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Pedregal, cuando fueron sorprendidos por personas armadas que los amagaron con armas de fuego para obligarlos a subir a un vehículo Chevrolet, Spark, color blanco y un vehículo Mini Cooper, el segundo de ellos propiedad de Francisco Eduardo M.

Enseguida, las víctimas fueron trasladadas a un inmueble de la calle Juan Mata, en la colonia Manantiales del Parían III; ahí fueron privadas de la vida a consecuencia de un disparo producido por proyectil de arma de fuego. Posteriormente, los cuerpos fueron colocados en un depósito ilegal.

La desaparición de los tres hombres fue denunciada ante la Fiscalía Especializada que emitió la cédula de búsqueda y emprendió actos de investigación que permitieron obtener información en el sentido de que los agraviados podían encontrarse en dicho inmueble, por lo que, ante un Juez de Control, se solicitó la orden de cateo que fue ejecutada el domingo en la noche, y que dio como resultado el hallazgo de los tres cuerpos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicó la necropsia de ley.

Al continuar con las tareas de investigación, personal de la institución reunió datos de prueba objetivos y contundentes de la posible participación de José Alejandro “N”, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

José Alejandro “N”, fue conducido ante el Juez de Control, quien, tras valorar los datos aportados, resolvió su vinculación a proceso, decretó medidas cautelares y estableció un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la libertad y la vida de las personas, en Michoacán.

Botón volver arriba