HARDNEWSMORELIA

Todo Apunta Que Morelia Ya Está En 5ta Ola COVID: Alfonso

El alcalde de Morelia señaló que habrá que esperar una próxima sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud para conocer las determinaciones que se tomen al respecto.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Debido a la alza considerable en los contagios por COVID-19, Morelia parece ya encontrarse en la quinta ola que se había pronosticado en semanas anteriores, así lo señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En este sentido, destacó que pese a que los contagios aumentan velozmente, los casos graves parecen mantenerse en índices bajos.

«Hay una cantidad de camas todavía menor ocupadas pero tenemos que no bajar la guardia para que pase rápido esta ola (…) también son contagios muy rápidos y los síntomas también rápidos, de tal forma que creemos que va a ser muy rápida porque es muy contagiosa pero con síntomas no severos», expresó el edil.

Asimismo, informó que sería hasta una posible próxima sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud para valorar determinaciones al respecto.

«Probablemente, anticipándome y sin ser una decisión que tome el alcalde, probablemente sea únicamente de entrada en el uso del cubrebocas y no en restricciones de aforos, sin embargo, tenemos que esperar a que se lleve a cabo esa sesión de salud», concluyó el munícipe.

Botón volver arriba