HARDNEWSMICHOACÁN

PRD pide al Congreso del Estado determine sí Fausto Vallejo está en condiciones de gobernar

STAFF / @michangoonga

victor baez prd michoacánDebido a que el gobernador con licencia, Fausto Vallejo no ha dado información precisa ni garantías que permitan tener la certeza que está en condiciones óptimas para gobernar, el PRD solicitará formalmente al Congreso Estatal que integre una comisión especial, en la cual participen médicos especialistas y representantes de los partidos políticos en Michoacán para que analicen el estado de salud de Vallejo Figueroa.

El dirigente estatal del PRD, Víctor  Manuel Báez Ceja, destacó que sigue siendo un misterio la salud del gobernador con licencia, y Michoacán merece saber la verdad.

“El derecho que Fausto Vallejo argumenta tener para regresar al puesto que ganó las elecciones, es el mismo derecho que tiene los michoacanos de conocer la verdad de su enfermedad y de contar con un gobernador de tiempo completo, fuerte y saludable como lo demanda una gubernatura del estado.”, destacó.

El dirigente del perredismo estatal subrayó que el Congreso del Estado tiene que evaluar qué es lo mejor para los michoacanos y sí el regreso de Fausto Vallejo es lo más viable para la entidad, aún sin conocer el estado real de su salud.

“Sí Fausto Vallejo insiste en que el tema de su salud es un asunto privado, el Congreso estatal tiene atribuciones para conformar una Comisión Especial que convoque a médicos y especialistas para que evalúen si el gobernador con licencia está en condiciones física de retornar al poder y concluir el periodo para el cual fue elegido”, puntualizó el dirigente estatal.

Báez Ceja abundó que el diagnóstico que surja de esta Comisión, aparte de respetar la secrecía que amerita, será determinante para conocer si el ex alcalde de Morelia puede gobernar.

Asimismo, enfatizó que el PRI debe tomar una determinación final y que sea pensando en lo que más le conviene a las michoacanas y los michoacanos, y no lo que más le conviene a un grupo político, “siguen mintiendo con la enfermedad de Fausto Vallejo, porque ahora se manejan versiones de que en realidad no tuvo ninguna intervención quirúrgica”, destacó

Por ello, desde el PRD hacemos un llamado,  al Congreso del Estado para que exija al gobernador con licencia que entregue una constancia médica acreditada y fehaciente sobre su estado de salud.

Desde el PRD deseamos que Fausto Vallejo goce de plena salud, pero también que Michoacán ya tenga rumbo y certidumbre política.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba