MORELIA

Con 954 Michoacanos Zapateando ‘Juan Colorado’ Morelia Se Apunta Para Récord Guinness

Los resultados serán conocidos dentro de 8 días por parte de las autoridades del Récord Guinness

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo-Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Alrededor de 954 bailarines michoacanos se reunieron en la avenida Francisco I. Madero de Morelia para buscar romper el Récord Guinness del mayor número de personas bailando Juan Colorado al mismo tiempo.

Luego de varios ensayos desde las 10 de la mañana, por fin arrancó el bailable en punto de las 3:30 de la tarde, con un sol abrazador que no pudo detener el entusiasmo de los participantes.

Con aplausos, gritos, ovaciones, música en vivo, las faldas multicolor y los trajes típicos folclóricos, dio inicio este gran evento y al ritmo de Juan Colorado Los asistentes comenzaron a sacarle brillo al suelo de la Avenida Francisco y Madero.

Mientras en el escenario principal se encontraban los coordinadores y la banda que dio ritmo a este son mexicano, los más de 800 asistentes dieron lo mejor de sí para romper el récord Guinness el cual calificó la posición, la vestimenta, los peinados, maquillajes, la coordinación, composición musical entre otros aspectos, pues menciono el maestro de ceremonias que no solo es «bailar por bailar», pues todo lleva un protocolo para así poder romper este récord.

El récord le pertenece a Guadalajara, con 883 participantes al bailar por siete minutos las letras de Guadalajara y Jalisco no te rajes, por lo que se requería superar este número para arrebatarle el logro, de hecho, los organizadores de este evento señalaron que su meta sería llegar a los 2 mil asistentes en una rueda de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR).

De acuerdo, a las autoridades en representación del Rércord Guinness, el resultado lo darán a conocer en los próximos ocho días, si o no, los michoacanos lograron abatir a los jaliscienses.

Para este gran evento asistieron bailarines provenientes de todas partes del estado como Angangueo, Paracho, Jiquilpan, Tacámbaro, Cuitzeo, Turicato, Zitácuaro, Maravatío Indaparapeo, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Tancítaro y San Lucas, por mencionar algunas, además del estado invitado fue Zacatecas.

Finalmente, y después de una larga espera los organizadores de este evento informaron que récord Guinness anunciará el resultado final dentro de una semana, mientras tanto los rostros de felicidad inundaron el Centro Histórico de la capital michoacana este domingo al son de «Juan Colorado».

Botón volver arriba