HARDNEWSNOTA ROJA

Ejecutan A Líder De La Familia Michoacana; Familiares Confirman Suceso

STAFF/@michangoonga

Familiares del líder regional del cártel La Familia Michoacana, Medardo Hernández Vera alías “Lalo Mantecas” y/o “El 100”, fue reportado muerto según informaron familiares del capo. De acuerdo a áreas de inteligencia, la pareja del “Mantecas” y su hijo, reportaron la desaparición del jefe de plaza desde el pasado 30 de mayo.

Todo esto después de que Medardo sostuviera una reunión en Ciudad Hidalgo con la célula criminal de “Los Correa”.

El hallazgo del capo, asesinado a tiros, fue confirmado por sus familiares a las autoridades el día lunes, cerca de las 19:00 horas, sin dar a conocer el lugar del descubrimiento.

Se presume que, presuntamente, quien mando a matar a “Lalo Mantecas” fue alias Johnny Hurtado Olascoaga “El Fish” y/o “El Pez”, mismo dirigente de La Familia Michoacana en el Estado de México y Guerrero, debido a diferencias que tuvieron dentro del grupo delictivo.

Medardo Hernández Vera alias “Lalo Mantecas” o “El 100”, era lugarteniente por parte de La Familia Michoacana y generador de violencia en una gran parte de Michoacán, en Guerrero y en el Estado de México. También fungía como líder criminal de la región de Zitácuaro.

Según el expediente criminal, se menciona que Medardo Hernández tiene vínculos directos con: Johnny Hurtado Olascoaga alias “El Pez”; José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”; y Alejandro y/o Rodolfo Maldonado Bustos y/o José Pineda González, alias “Don José”, o “El Jardinero” o “El Traidor”.

También se le atribuyen distintas masacres perpetradas en Michoacán, una de ellas y de las más grandes fue cuando 12 personas fueron asesinadas a tiros y abandonadas en la batea de una camioneta sobre la carretera Huetamo-Ciudad Altamirano el pasado 23 de mayo del 2020.

Varios reportes indican que el funeral de «Lalo Mantecas» se llevan a cabo en la localidad de Cañadas de Nachititlan, Estado de México.

Botón volver arriba