HARDNEWSMORELIA

Amanecimos Bravas ¿Eh? Lunes De Tomas Y Bloqueos En Morelia

Arranca la semana  en la capital michoacana con al menos 4 manifestaciones casi simultaneas por diferentes organizaciones

STAFF/@michangoonga

Complicado lunes se vive ya desde esta mañana en Morelia con al menos 4 manifestaciones que se están llevando a cabo casi de forma simultánea y que presentan afectaciones viales pero también de servicios para la ciudadanía.

Desde primera hora normalistas se apostaron  bloqueando la calzada Ventura Puente para manifestarse frente a Secretaría de Finanzas para exigir basificación de plazas automáticas entre otras cosas.

CNTE bloquea SAT y nadie puede tramitar

Por su parte, en el primer cuadro de la ciudad, integrantes de Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la Roja bloquean la calle de Abasolo y han tomado el frente del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en reclamo por problemas con el ISR.

Alrededor de un centenar de profes exigen la atención inmediata para los trámites de los docentes, para realizar su declaración, tal y como lo dicta la nueva reforma fiscal, y han paralizado los trámites del resto de la ciudadanía en general.

La CNTE Roja además anunció que la jornada de bloqueos a instalaciones del SAT serán en todo el estado.

Sindicato de Salud y marcha por venir

Otra manifestación  es la que realiza el sindicato del Sector Salud que dirige Guadalupe Pichardo, quienes han tomado instalaciones de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud de Michoacán las cuales se ubican en  avenida Enrique Ramírez y por lo pronto no se reporta bloqueo de vialidad.

Inequidad sindical, no pago de prestaciones, servicios subrogados y falta de claridad sobre la mudanza del IMSS a Morelia son parte de sus reclamos.

Finalmente para seguir con un complicado lunes para las 11am el Frente Nacional de Lucha por Socialismo (FNLS) ha convocado a una marcha partiendo del obelisco a Lázaro Cárdenas para llegar a Palacio de Gobierno encaminándose por la av. Madero.

Su manifestación forma parte de una jornada de lucha nacional en protesta por la desaparición de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Eduardo Reyes Amaya ocurrida en 2007 en Oaxaca.

Así que ármese de paciencia y tome sus precauciones si tiene que circular por alguna de estas zonas.

Botón volver arriba