HARDNEWSMÉXICO

AMLO Explica Que “El No Es Calderón” Porque No Tiene Pactos Con Delincuencia

STAFF/@michangoonga

Esta mañana en conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que él no es Felipe Calderón, esto debido a que él no tiene pactos con la delincuencia y acusó que el panista sí los tuvo mientras estuvo al poder.

El mandatario federal también señaló que los medios de comunicación hicieron un “escándalo” por el retén que enfrentaron durante la gira presidencial en Sinaloa, y que debido a la difusión tuvo que salir a decir que “no soy Calderón” porque él “pactó con la delincuencia.

«Fuimos y un escándalo por un retén, esa era la nota principal y difundieron que hay acuerdos con la delincuencia, pues no, tuve que decir que yo no era Calderón, porque no soy Calderón, él pactó con la delincuencia y tenía a García Luna de jefe de Seguridad Pública y él, en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró la guerra», comentó López Obrador.

Asimismo, señaló que su gobierno y el del panista no es lo mismo, porque el michoacano permitió que hubieran masacres, esto en el marco de ser cuestionado por el culiacanazo, operativo que capturó a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, para después dejarlo en libertad.

«No somos lo mismo. Él permitió que hubieran mascares, pero los muy cretinos, conservadores, piensan que es lo mismo. No, no somos iguales», declaró el presidente.

Botón volver arriba