MICHOACÁN

#Michoacán CNTE Acusa: No Hay Protocolos Ante Balaceras Y Bullying En Escuelas

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Ante el aumento de violencia escolar y dados los últimos casos de bullying, es necesario implementar medidas para proteger a los alumnos, indicó el Secretario General de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz.

“Hemos señalado que deben existir protocolos, protocolos que lamentablemente no los hay”, puntualizó durante la entrevista realizada el pasado viernes.

El líder sindical alertó sobre los diferentes conflictos armados que se han suscitado en Michoacán en donde los centros educativos quedan en medio del fuego cruzado.

Caso reciente de Bullying en la Secundaria Federal 4 en Morelia

“Los compañeros de Tierra Caliente no tienen un protocolo que les indique lo que tienen que hacer ante una situación como esta, balaceras por ejemplo”, recalcó.

El dirigente de la CNTE en Michoacán reiteró que plantearon desde hace mucho tiempo cambiar los planes y programas de estudio que imponen una superioridad individual.

“Hay que pasar por el otro, hay que ser el mejor, a partir de las competencias, aseguramos que eso es parte del origen de las cosas”, explicó.

Guzmán Cruz indicó que plantearon alternativas en materia educativa para rescatar valores de solidaridad y colectividad, en donde el individualismo no esté presente, por lo que instó al gobierno federal a cambiar los contenidos.

“Tenemos tres años con este nuevo gobierno y los libros de texto que tenemos en las escuelas son los mismos que se tenían durante el tiempo de la reforma, los planes y programas siguen siendo los mismos”, finalizó.

Botón volver arriba