HARDNEWSMéxico

Feministas Arman Petición Para Que Influencers No Lucren Con Feminicidios

STAFF/@michangoonga

El colectivo feminista Las Brujas del Mar ha creado una petición en Internet para que los influencers no lucren con los casos de feminicidio, como lo ocurrido con el caso de Debanhi Escobar que generó polémica por las declaraciones y seguimiento que dio Fabian Pasos, mejor conocido como MafianTv.

Por medio de la plataforma Chance.org el colectivo expuso que tras la búsques y el hallazgo del cuerpo de la joven de 18 años en una cisterna en el motel Nueva Castilla Escobedo, en Nuevo León, el caso despertó el interés para que personajes de las redes sociales subieran contenido al respecto en varias redes sociales esto con el argumento de querer ayudar, sin embargo, sus informaciones eran amarillistas y tendenciosas.

En la propuesta colocan como ejemplo que Fabián Pasos a ganó miles de dólares lucrando con el caso de Debanhi por medio de su canal de Youtube, así como en su página de Facebook en donde ganó miles de seguidores en poco tiempo.

«Tal es el caso de Fabián Pasos (MafianTv), quien hizo 23 videos sobre el tema con más de dos millones de reproducciones cada uno en YouTube, hecho que la plataforma condecoró con una placa de 1 millón de suscriptores y pagos de miles de dólares a través de la monetización de sus videos, como puede comprobarse a través del sitio de análisis de métricas «Social Blade».

«Esto sin contar el dinero recibido en YouNow, Facebook y Twitch donde también estuvo subiendo contenido que generaba morbo entre las audiencias para seguir lucrando a costa de la desaparición y feminicidio de Debanhi y su familia», se lee en la petición.

Por lo anterior pidieron que nos e permita la monetización de temas relacionados con la violencia de género.

Por su parte Mafian Tv mandó un saludo y pidió a las mujeres feministas que le dejen hacer su trabajo, pues aunque se le considere “un machito” puede ayudar a resolver el caso.

Botón volver arriba