HARDNEWSMÉXICO

Chapo Style; Embajador Gringo Revela Se Han Descubierto+200 Narcotúneles En La Frontera

 STAFF/@michangoonga

Ken Salazar, el Embajador de Estados Unidos en México reveló que en la última década se han identificado al menos 200 narcotúneles que conectan a amos países en la frontera. Dichas declaraciones fueron realizadas en su visita a la frontera entre Tijuana y Estados Unidos.

“Aquí arriba en esta área hay arriba de 200 túneles por la frontera”.

Detienen a dueño de casa que construyó narcotúnel en frontera | Periodico  Mi Ciudad TV

Salazar señaló que hay una buena colaboración entre las autoridades nortemericanas y las mexicanas para la erradicación de esta problemática, así mismo, el embajador apuntó que por tales narcotúneles pasa mucha criminalidad, y eso deriva en sufrimiento para los migrantes.

“Con la Patrulla Fronteriza aquí y con el gobierno mexicano tenemos una colaboración muy buena en tratar de erradicar estos túneles que no deberían de estar porque ahí es donde pasa mucho de la criminalidad y mucho sufrimiento que vemos con migrantes” Ken Salazar.

Parado sobre un narcotúnel que fue descubierto en el 2009, Salazar aseveró que ambos gobiernos trabajan en coordinación para dotar de mayor seguridad a esta región, y señaló que a pesar de ser un problema complejo, se pueden buscar soluciones.

“Estamos trabajando muy bien, donde el gobierno de los Estados Unidos con el presidente Biden y el gobierno de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador estamos viendo de qué manera traer más seguridad. El problema es complejo, pero hay soluciones”

Botón volver arriba