HARDNEWSMÉXICO

Con Ley Influencer Buscan Que Publicidad Sea Más Transparente

STAFF/@michangoonga

El día de ayer, martes 26 de abril, a las 2 de la tarde las asociones civiles Los Supercívicos, What The Fake y Tec – Check entregaron la iniciativa de Ley Influencers en la Cámara de Diputados, con la cual se busca transparentar la publicidad que personalidades de internet dan.

“Mega influencers como Luisito Comunica o Juanpa Zurita disfrazan publicidad como recomendación personal para su propia empresa de telecomunicación, sus propias marcas de alcohol, restaurantes, tacos, hamburguesas, etcétera. Otros influencers promocionan sin vergüenza productos piratas, servicios de belleza o productos de nutrición que conllevan riesgos para sus seguidores: la gran mayoría jóvenes que confían en las recomendaciones de sus influencers”, alertó en el comunicado el director general de Tec-Check, Maximilian Murck.

Asimismo se agregó que la publicidad engañosa ocurre por la ausencia de las autoridades competentes, ya que en 2020 la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) monitoreó sólo 8 cuentas de Instagram.

“Legislaciones de este tipo que ya se han aplicado en otros países demuestran que es factible y necesario contar con certeza legal en cuanto a la publicidad con “influencers” y creadores de contenido. Esperamos que por fin pueda ponerse el tema sobre la mesa y lograr que la Ley Influencer en México sea una realidad”, señaló el comunicado.

Además informaron que la iniciativa cuenta con más de 40 mil firmas en la plataforma Change.org y estas firmas simbólicas también fueron entregadas.

Botón volver arriba