HARDNEWSMICHOACÁN

Empezamos Mal: Michoacán Ya Es 3er Lugar En Incendios Forestales En Lo Que Va Del Año

En 2019 Michoacán ocupó el 2do lugar nacional ya que registró 722 siniestros de este tipo

STAFF/@michangoonga

En el más reciente corte de caja realizado por la autoridad competente, que abarca del 1 de enero al 13 de febrero, ocurrieron en Michoacán  15 incendios forestales, lo cual ubica a la entidad en el 3er lugar nacional, sólo por debajo del Estado de México que registra 35 siniestros, y Puebla que ocupa el 2do lugar con 23 incendios forestales. 

Ello según el más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el que dicha dependencia informó de los reportes que se tienen en todo el país.

Respecto del número de hectáreas afectadas, la Conafor precisó que en territorio michoacano este año se han consumido unas 170, la tercera cifra más alta en el país. Nacionalmente, el 51%  de los incendios se deba a actividades ilícitas, mientras que otro 14 % a actividades agrícolas. Otro 8% es por causas desconocidas. incendio-forestal-sur-Morelia

En tanto que por actividades pecuarias y la aparición de cazadores existe un registro de 5%, respectivamente. Un tres por ciento más se debe a la quema de basureros y fumadores. El restante 3% se divide de la siguiente manera: incendios por actividades productivas, por causas naturales y por residuos de aprovechamiento forestal.

En 2019 Michoacán sufrió demasiado en este rubro, ya que registró 722 incendios forestales, con lo que ocupó el segundo lugar nacional en este tipo de siniestros, sólo por debajo del Estado de México que tuvo mil 475.

Botón volver arriba