HARDNEWSMICHOACÁN

Arzobispo De Morelia Se Suma A Preocupados Por Situación De Periodistas

STAFF/@michangoonga

A través de un comunicado, el Arzobispo de Morelia se sumó a la preocupación por la actual situación de los periodistas, luego del homicidio de Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán ocurrido este martes.

Con profundo dolor me uno a la familia consanguínea y a la familia periodística de Armando Linares, quien ayer 15 de marzo fue asesinado en Zitácuaro Mich., reportero y director del portal Monitor Michoacán.

Lamento este hecho de violencia pues considero que la profesión del periodismo es buscar la verdad y defender la libertad de expresión. Tenemos que recordar que, en la actualidad, los periodistas siguen siendo objeto de ataques, encarcelamientos, secuestros y asesinatos por ejercer su profesión. Por ello, la importancia de homenajearlos y reconocer el papel que tienen en la sociedad, en este caso de Armando Linares.

Los periodistas para la Iglesia representan la gran oportunidad para transmitir buenas noticias y para promover en nuestra sociedad: La unidad, el diálogo, el perdón, la reconciliación y la paz.

Frente a la situación de violencia y ataques recibidos en el ejercicio de su profesión quiero unirme a la defensa de la vida y el trabajo de todos los periodistas y comunicadores.

Pido a Dios consuele y alivie el sufrimiento de la familia de Armando Linares, comunicador y periodista….me uno a las preocupaciones y peligros que invaden a todos los periodistas hoy.

En Cristo, nuestra paz.+ Carlos Garfias Merlos

Botón volver arriba