HARDNEWSMÉXICO

Ante las manifestaciones, EPN promulga la reforma educativa

STAFF

Ante las manifestaciones, EPN promulga la reforma educativaEn Palacio Nacional, el Presidente de México Enrique Peña Nieto firmó esta mañana la Reforma Educativa que tiene como objetivo mejorar la enseñanza que reciben los niños y jóvenes del país.

Esta reforma se convierte en la primera promulgada dentro de la administración de Peña Nieto después de ser aprobada por el Congreso de la Unión, como por los congresos locales. Dicha Reforma Educativa modifica los artículos 3 y 73 de la Constitución.

Enrique Peña Nieto dentro de su discurso, dio a conocer tres puntos importantes para esta Reforma Educativa:

1. La creación de los servicios profesional docente: Lograr que los alumnos sean educados por los mejores maestros. Profesores capacitados y cumplidos.

2. Elevar a rango constitucional el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE): Hacer de la evaluación un mecanismo eficiente y crear el Sistema de Operación y Gestión Educativas donde el INEGI realizará un censo de maestros, escuelas y alumnos.

3. Dotar de autonomía a las escuelas: Cada plantel educativo organizará las mejoras en infraestructura y compra de materiales educativos.

Ante las marchas que se realizaron en distintos puntos del país a consecuencia de esta reforma, el Secretario de Educación Emilio Chuayffet, declaró que no se privatizará la educación, “Nada es más falso frente a los vientos de la transparencia y de la calidad. Hay quienes usan esto por intereses particulares (…) No hay marcha atrás. Es legítimamente para la reglamentación legal de la reforma. La autoridad escuchará a todos”.

*con información de El Financiero

Botón volver arriba