HARDNEWSMORELIA

Michoacán Presidente Del Poder Judicial Responde A Huelguistas: No Tenemos Dinero

El presidente del Poder Judicial rechazó las peticiones de los sindicalizados

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

No son aceptables las peticiones formuladas por los sindicalizados que mantienen la huelga, ya que muchas de ellas fueron posteriores al convenio del incremento salarial, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Michoacán (STJEM), Jorge Reséndiz García.

“No tenemos dinero, hicimos un gran esfuerzo rascándole a nuestro presupuesto”, refirió durante la entrevista realizada esta mañana.

Hizo un llamado al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SUTSPJ) para centrarse en el objetivo esencial del emplazamiento a huelga, consisten en el incremento convenido, estableciendo un 3.5 por ciento al salario y 1.5 a las diversas prestaciones.

Ante la petición del pago de un bono equivalente a una quincena, solamente a los sindicalizados, para recuperar los impuestos retenidos por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el magistrado presidente recalcó:

“No tenemos, ni podemos disponer del presupuesto para cubrir ese bono”

Reséndiz García resaltó que su preocupación sí es el sindicato, pero no únicamente el personal sindicalizado, sino todo el personal del Poder Judicial, añadió que también existe una exigencia de bases.

“Mi idea es sí asignar las bases, asignarlas bajo los principios de antigüedad, capacitación y faltas administrativas”

El titular del STJEM ofreció de forma inicial otorgar 50 bases, y posteriormente ver cómo se presenta la situación económica para cubrir otras solicitudes, pero por lo pronto no hay posibilidad de más.

“Debemos de ser conscientes de lo reducido de nuestro presupuesto, pero en medida de lo posible se está en condiciones de dar las bases correspondientes”, finalizó.

Desde el día de ayer al menos 894 sindicalizados adheridos al SUTSPJ dejaron de laborar, manteniendo una huelga fuera de todas las instalaciones del Poder Judicial de Michoacán, ya que solicitan el 10 por ciento de aumento salarial, así lo dio a conocer esta mañana la secretaria general, Julie Mariel Álvarez Guzmán.

“No hay dinero y nos ofrecen lo mismo que nos ofrecieron el año pasado, ósea, el año pasado había dinero entonces de más, porque nos ofrecen exactamente lo mismo, pese a que no obtuvieron supuestamente ningún aumento de recurso”, recalcó.

Botón volver arriba