HARDNEWSMICHOACÁN

IMSS Michoacán Asegura Que SÍ Garantiza Hemodiálisis A Pacientes

STAFF/@michangoonga

Luego de que familiares de pacientes que necesitan hemodiálisis se manifestarán en dos ocasiones frente a la clínica 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el IMSS Michoacán aseguró que sí se les está dando tratamiento de forma extramuros.

A través de un comunicado, indicaron las modalidades de esta hemodiálisis, el cual puede ser intramuros o extramuros, mismo que corre por cuenta de la institución.

A continuación el comunicado proporcionado por el IMSS:

Garantiza IMSS Michoacán servicio de hemodiálisis a pacientes

Con relación a la inconformidad de familiares y pacientes por el cambio de clínica para el servicio de hemodiálisis extramuros en Morelia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán informa lo siguiente:

•             El IMSS en Michoacán ofrece el servicio de hemodiálisis como soporte de vida a pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC) a través de dos modalidades: intramuros y extramuros.

•             El servicio intramuros se otorga en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelia Charo” y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA); mientras que el extramuros se otorga en clínicas privadas subrogadas, a las que la institución paga por brindar dicho servicio, en esta misma ciudad.

•             La asignación del servicio a las clínicas externas se realiza bajo la modalidad de licitación pública nacional, cuidando que se cumplan los estándares de calidad en el servicio en beneficio de los pacientes.

•             De acuerdo con los procesos de licitación, una nueva clínica en Morelia obtuvo mayor calificación que la anterior y se adjudicó la prestación del servicio, por lo que los pacientes son transferidos para su atención de hemodiálisis a las respectivas instalaciones.

•             Se trata de una transferencia de pacientes a otras instalaciones para el servicio de hemodiálisis, y no de una cancelación.

•             El HGR No. 1 y directivos de la nueva clínica se encuentran en el proceso de asignación de los pacientes a la nueva unidad que dará el servicio, por lo que se solicita que acudan al área de Medicina Interna, ubicada en el tercer piso del hospital, para tal efecto.

•             Con anterioridad se realizaron supervisiones en las instalaciones de la nueva clínica, a donde son transferidos los pacientes, en cuanto al cumplimiento de los estándares de calidad y que cuente con los insumos necesarios para la prestación de hemodiálisis; dichas acciones se harán de manera  permanente.

•             En caso de incumplimiento de las normas de atención para con los pacientes, el IMSS en Michoacán tomará las medidas que estime conveniente.

•             El Instituto convoca a los pacientes de hemodiálisis y sus familiares a continuar con el diálogo en busca de mejorar dicho servicio entre la empresa subrogada, los mismos interesados y esta institución.

El IMSS en Michoacán garantiza la continuidad del servicio de hemodiálisis a sus pacientes, con el propósito de garantizar mejores condiciones de vida.

Botón volver arriba