HARDNEWSMÉXICO

¡Aplausos! Dos Parejas Gay En El Estado De México Reciben Amparo Para Casarse

STAFF/@michangoonga

amparo pareja Gay Estado de México
Pic Vía: Veneranda Mendoza

Dos parejas de hombres ganaron un amparo en el Estado de México para poder contraer matrimonio civil.

A Raymundo Santana y Víctor Manuel Escobar, Oscar Raúl Lara y Alejandro Mejía, les ha sido otorgado un amparo en el Estado de México para que puedan contraer matrominio civil, estos resolutivos se suman a los otorgados en el 2015 a cuatro parejas de mujeres, por lo que ya suman seis uniones bajo sentencia en esa entidad; sin embargo, la iniciativa para reconocer los matrimonios gay aún se encuentra en «la congeladora2 del Congreso del Estado de México desde el 2015.

Con estos amparos en mano, la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual, Transexual, Trasvesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) del Estado de México, conminó a los diputados locales a cumplimentar el mandato de la Corte.

Ha transcurrido suficiente tiempo para su análisis… Han pasado 663 días y el total de palabras que contienen los documentos en mención son tres mil 969; es decir, se necesita leer sólo 5.9 palabras por día transcurrido y el Manual de Procedimientos para el Fomento y la Valoración de la Competencia Lectora en el Aula, de la SEP, determina que un alumno estándar de primer grado debe ser capaz de leer de 35 a 50 palabras por minuto. Luego entonces, han tenido tiempo de sobra para estudiar la iniciativa.

Por su parte, Raymundo Santana dijo tener sentimientos encontrados al haber padecido discriminación pero finalmente en estos momentos se encuentran felices.

A gusto, con la frente en alto, agradecido, no me interesa si la gente habla, tengo mi vista bien en alto, voy adelante.

Santana aseguró que su siguiente paso será pelear por el derecho a la adopción; mientras, ambas parejas planean celebrar su boda el próximo 16 de diciembre en Santiago Tlacotepec.

 

Con info de Proceso

Botón volver arriba