HARDNEWSMICHOACÁN

En Uruapan Crean El Aguacahuana: Nueva Variedad De Aguacate Mezclado Con Marihuana

Los hermanos aguacateros Pedro y Pablo Hernández Rivera obtuvieron un amparo ante la SCJN y un permiso de la COFEPRIS que les permite el cultivo, comercio y traslado de aguacate con componentes canábicos

STAFF/ Pedro Trujillo Montes

La tarde de ayer lunes, durante la conferencia de Aguacateros y Asociados «El congreso del aguacate» celebrada en la ciudad de Uruapan, Michoacán, los hermanos Esteban y Benito Camelo Díaz ofrecieron una ponencia acerca de los usos y beneficios de su nueva creación, el “Aguacahuana”.

El aguacate es fusionado con distintos componentes de la marihuana, principalmente el Cannabidiol (CBD) y Tetrahidrocannabinol (THC), los cuales ofrecen propiedades relajantes y analgésicas, además, el THC es psicoactivo, por lo que los aguacates fusionados con dicho compuesto te pondrán “pacheco”.

Aunado a su uso recreativo y como una alternativa para la gastronomía experimental, también puede ayudar a prevenir y controlar cuadros de epilepsia.

El aguacate michoacano atraviesa por una de sus peores crisis, pues con la presencia de distintas células delictivas en disputa por la región, los ánimos se han encendido. Bloqueos de carreteras, quema de hectáreas, desapariciones forzadas y ataques armados a empresarios son técnicas que organizaciones criminales han utilizado para apoderarse del negocio del oro verde.

El ambicioso proyecto de estos jóvenes llamó la atención de medios nacionales e internacionales, pues si bien el aguacte por sí solo acarrea una serie de problemas ligados a la violencia y el crimen organizado, agregándole el factor droga puede resultar muy peligroso.

Ante esto, el equipo de changoonga.com cuestionó al empresario Esteban Camelo sobre el modelo de negocios y las licencias de funcionamiento para el cultivo, venta y traslado del aguacahuana, así como si existía algún tipo de temor hacia los cárteles, o en su defecto alguna negociación.

“Mira, todo esto que estamos anunciando es algo en lo que tenemos trabajando aproximadamente seis años, se han llevado acabo numerosos estudios científicos que avalan todo lo que comentamos en la ponencia, a su vez se han realizado las diligencias correspondientes y los trámites necesarios para poder operar en forma y legalidad (…) en cuanto al temor de los grupos delincuenciales, claro que existe, pero confiamos en que trabajando de manera adecuada podemos lograr grandes cosas, además nuestras bases operativas están en territorio estadounidense, el aguacate es cultivado y cosechado por productores michoacanos y el proceso de fusión se realiza en Albuquerque, Nuevo México”, aclaró el empresario.

¡No esta demás decirte que hoy es 28 de diciembre y no puedes creer todo lo que leas este día inocente palomita!

Botón volver arriba