HARDNEWSMORELIA

#Morelia «¡Nos Tratan Como En Rancho!» Vecinos De El Sabino Piden Regularización

"Tratan a Morelia como un rancho" señaló uno de los vecinos que acudieron a exigir servicios básicos al Ayuntamiento.

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

Vecinos del ejido «El Sabino», de esta capital michoacana, acudieron este lunes al Palacio Municipal de Morelia para pedir al munícipe, Alfonso Martínez Alcázar, se les brinden los servicios básicos para vivir de manera digna.

Fueron alrededor de 100 personas las que acudieron a Palacio Municipal para manifestarse, entre habitantes de dicha colonia y de otras colindantes que se sumaron a estas peticiones.

«Estamos olvidados de la mano de Dios», expresó José Ángel Flores, vocero de los vecinos de dicha colonia quien señaló presentan además una problemática de riesgo sanitario.

«Hay muchos terrenos baldíos que no nos sirven de nada, tenemos un problema de que nos van a tirar escombro, basura, perros muertos y hasta caballo, aquí a Morelia la tratan como pueblo todavía como un rancho y no estoy de acuerdo que a Morelia la traten así», compartió Angel flores.

Asimismo, los vecinos compartieron para medios de comunicación que no cuentan con el servicio de agua, por lo que se han apoyado de la colonia aledaña, Satélite, para obtenerlo, sin embargo, esto comienza a generar problemas entre ambas colonias.

«A nosotros nos surte el agua Satélite, pero siempre con la amenaza de que nos van a quitar ya las mangueras que porque nosotros no pagamos según ellos lo que les costó el pozo aquellos tiempos», comentaron vecinos del ejido.

Son alrededor de 25 familias las que habitan en esta zona desde hace 14 años  ubicada a un costado de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y que este lunes se hicieron presentes en Palacio Municipal buscando conseguir que sean atendidas sus necesidades.

Finalmente, fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, quien aseguró se les dara la atención solicitada para analizar rutas de solución.

Botón volver arriba