HARDNEWSMORELIA

#Morelia Mañana CNTE Azul Amaga Bloqueo A Xangari; Roja Por Definir Manifestación A AMLO

STAFF/@michangoonga

Previo a la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Morelia, la CNTE Azul amaga con manifestarse con un bloqueo en la colonia Xangari, como se ha realizado en días pasados.

A través de un comunicado, la CNTE azul, ha señalado que se concentraran de manera masiva en punto de las 9 horas de la mañana en Xangari, para determinar qué actividades realizan para solucionar las problemáticas del magisterio michoacano.

“A Concentrarnos de manera masiva este próximo día viernes (…) a las 9:00 horas, en Xangari. Nuestros compañeros de la Comisión General de Gestoría y de ambos niveles nos darán información y tomaremos resoluciones sobre las actividades a realizar para solucionar de manera definitiva los procesos enunciados.”, señala el comunicado.

Por su parte la CNTE roja no ha realizado un anuncio oficial sobre si realizarán o no una manifestación durante la mañanera de AMLO, luego de que señalaran que no estaba descartado.

“El día viernes estamos hablando de llegar a donde está el presidente y pedir una audiencia, platicar con él para explicarle cómo están las cosas en Michoacán y si hay la necesidad, la próxima semana se puedan trasladar nuestros contingentes a la Ciudad de México para que seamos escuchados y atendidos “, señaló el líder de poder de base, Benjamín Hernández Gutiérrez en entrevista.

Cabe señalar que este jueves, vecinos de la colonia Xangari confrontaron a los normalistas que mantenían un bloqueo en salida a Pátzcuaro.

Además los vecinos de Xangari han colocado lonas haciendo un llamado al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez a que den solución a las problemáticas para evitar una confrontación de los vecinos con quienes bloqueen esta salida de Morelia.

Botón volver arriba