HARDNEWSMORELIA

#WTF! Morelian@s Sacadísimos De Onda Con El Infierno Instalado En El Nacimiento Monumental

Morelianos se quedaron sorprendidos e incluso en sus rostros expresaban cierto temor

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Con cierto temor tocas las puertas que te llevarán directo al infierno en Morelia, pensante te detienes que habrá del otro lado del portal, comienzas a escuchar el llanto de las almas y a sentir el calor infernal, si ahí está sentado en un sillón de piedra, si ahí está el diablo atando con cadenas el cuello y cintura de una mujer que mueve sus manos con ansiedad, para salir de ahí, pero el demonio la jala con el peso de los eslabones de oro, y a su lado el perro de tres cabezas Cerbero manteniendo la guardia que los muertos no salgan y que los vivos no puedan entrar.

De repente Cerbero comienza a ladrar ante la angustia de la mujer encadenada e hincada y bajo las órdenes del ángel caído del cielo, te cuestionas qué habrá hecho, cuál fue su promesa o qué cuentas tiene que pagar, y sin darte cuenta serpientes y alacranes te rodearon, mientras esperas en el averno que te deslumbra con las llamas que te harán cumplir con tu condena.

Esta exhibición titulada el INFIERNO, fue instalada por agremiados del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos (SEMACM), quienes laboran en el ayuntamiento de Morelia , siendo el edil, Alfonso Martínez Alcázar, por lo que han provocado expresiones de los ciudadanos en redes sociales que es una imagen misógina y machista, por el hecho de apreciar a una mujer encadenada y bajo las órdenes de Satanás, en la Plaza Valladolid de esta ciudad.

Y bien, fuimos a entrevistar a los morelianos que se detenían a ver esta exposición infernal que se ubica a espaldas del nacimiento tradicional que también fue colocado por SEMACM, para celebrar las fiestas navideñas 2021:

¿Qué opinas sobre está exposición del Infierno que se encuentra a espaldas del nacimiento?

Supongo que esto es lo que todo mundo cree cómo es el infierno… no, digo el perro de las tres cabezas siempre está en la historia, tanto de la mitología como del infierno, no sé qué tanto tenga que ver con la religión, pero bueno, expresó la joven ciudadana Mariela al ser entrevistada mientras miraba la exposición titulada ‘INFIERNO’ que se encuentra en la Plaza Valladolid, de la capital michoacana.

¿Cómo ves tú que el diablo que tiene encadenada a una mujer, como si estuviera a su disposición?

Más ahí bien la tiene sujeta para castigarla; oye en las redes sociales han expresado qué es una imagen misógina, a lo que Mariela, refirió:

“Pues Yo diría que sí, porque la tiene totalmente encadenada, cuello con cintura, y ambas cadenas llegan a sus manos, pues no sé bueno, no si sea muy misógino, pero no creo que la hubieran puesto ahí, hubieran puesto otra cosa”

Como de mujer no, creo que se hubiera visto mejor si no hubieran puesto nada, nada más hubieran puesto al diablo, pero no a la mujer atada, hincada y como escapando del mal, no sé cómo de un sufrimiento, así se ve como si escapara.

Por su parte, la señora María Guadalupe Morales, quien dijo ser creyente de Dios, respondió un poco impresionada al mirar esta misma exposición dedicada al mal en la ciudad:

“Toda esta área de aquí Yo no la juzgo no, pero no sí, pero si me da no sé qué, porque Yo creo mucho en Dios, soy cristiana y entonces por eso, pero pues como quiera las ve uno, las tengo que ver” expresó Doña Morales con un tono de voz incomoda pues ella su fe está con Dios.

¿Cree que esta imagen si tiene que ver con lo representativo del nacimiento? Bueno pues, desde que uno cree en todo, que cree en el infierno, y cree uno en la gloria de Dios, en todo eso, pues Yo simplemente los hago aun ladito, respondió Morales con una sonrisa de nervios.

Cabe mencionar, que los niños expresaban a sus papás y mamás, mira un dragón con muchas cabezas, e incluso las contaban “mira papá tiene 7 cabezas”, a una joven mujer se le escucho decir mira Yo quiero una silla como esa, refiriéndose a un asiento que en cada brazo tiene un cráneo con serpientes y una mujer con sus alas extendidas como si fuese un cuervo en la parte superior. Sin embargo, los padres de familia, no les explicaban a sus hijos sobre este tema.

foto autorizada por Abraham

En cuanto, a las jóvenes Elsi y Fernanda, expresaron sorprendidas ¡hay güey!, porque no lo habían visto, y desconocían cuál era la intención sobre este tipo de cosas en una de las plazas del Centro Histórico de la capital michoacana.

“A lo que Yo veo pues si es como muy machista y aparte las celebraciones de este tiempo, de Navidad y de Dios, pues si se me hace muy feo la parte de quienes lo hayan puesto” dijo Elsi.

¿No es una imagen grata? Contestó Elsi, no, no, para mí no, pero pues todos tienen su opinión. Y tú Fernanda, dijo ¡Ay no sé!, pues su rostro estaba desconcertado mientras miraba esta exposición, y de repente con un suspiro… pues tampoco me gusta a mí, tampoco lo había visto Yo.

Finalmente, entrevistamos al señor Rubén Escobedo, y respondió que está mejor la de aquel lado, pues aquí hay muchas personalidades malas y halla va de acuerdo con la Navidad.

Señor en este momento, está viendo al diablo encadenando a una mujer, qué le representa esa imagen, y expresó con una voz tranquila:

“Pues son, generalmente son lo que uno se supone, se imagina cómo puedo ser, como estar el infierno, pero la verdad no sabemos, en sí la exposición está bien”.

Esto fue expresado al ser entrevistados en dicha exposición, la cual está cercada con vallas metálicas, pero a la vista de todos, a comparación que el nacimiento tiene un horario de acceso al público de 17:00 horas, hasta que se vaya el último visitante o turista del lugar.

Botón volver arriba