MICHOACÁNSOFTNEWS

«¡Apliquen El Estado De Derecho!»: Nueva Líder De Empresarias Michoacanas

La nueva presidenta de las empresarias lamentó que siete de cada 10 mujeres trabajan en la informalidad, sin seguro social

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

La Nueva Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) en Michoacán, María Guadalupe Morales López, demandó a las autoridades hacer valer el estado de derecho, con el fin de que haya mejores condiciones para la inversión en favor de las mujeres.

“A nombre de las mujeres que representamos este consejo demandamos a nuestras autoridades cumplan con cabalidad su función de gobierno y hacer valer el estado de derecho, si se cumple lo demás se mejorará y tendremos mejores condiciones para las inversiones y así tener un mejor estado donde vivir en bienestar”, acotó en el marco de su designación como nueva titular del Consejo para el periodo 2021-2023.

Lamentó que siete de cada diez mujeres laboren en la informalidad, ya que sólo el 32% de la actividad económica en el Estado es ocupado por mujeres, mientras que el otro 64% es por hombres, lo cual indica que la mayoría de las mujeres laboran en la informalidad.

Ante tal situación planteó cuatro ejes para la erradicación y acción en contra del rezago económico entre las mujeres, cuya pandemia dejó una crisis económica que hundió el Producto Interno Bruto (PIB) 7.4% en 2020.

Los cuatro ejes, indicó, son la vinculación con el gobierno, acciones y mesas de trabajo en municipios, campañas de salud emocional y física, además de capacitaciones como el Cuarto Congreso Alimentario que promoverán.

Por otro lado, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció el mérito de todas las mujeres en especial el de su esposa, madre e hija por salir adelante pese a las adversidades, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebra hoy 25 de noviembre.

“Debo reconocer que las mujeres les cuesta el doble de trabajo salir adelante, es doble mérito que yo reconozco en todas y quiero compartir, yo cumplo porque es vocación pero quiero agradecer a mi esposa Paola que me ha ayudado a construir en la labor y el servicio”, señaló en su participación el edil.

En el evento también estuvieron presentes Paola Delgadillo, esposa del alcalde de Morelia, y presidenta del DIF municipal, así como la esposa del gobernador Alfredo Ramírez Bedoya, Grisel Tello Pimentel, también presidenta honoraria del DIF Michoacán.

También estuvieron presentes en el evento el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera; la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Iñíguez, así como el secretario desarrollo económico, Alfredo Anaya y el secretario de Finanzas, Luis Navarro.

Botón volver arriba