MORELIASOFTNEWS

¡Ya Huele A Navidad! Y Se Alista 6to. Bazar De Árboles Naturales En Morelia

Además de tu arbolito navideño podrás adquirir las icónicas esferas de Tlalpujahua

STAFF //Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Se aproxima el olor navideño a través del aroma de los pinos naturales que crecieron en tierra michoacana, los cuales estarán a la venta, para que en familia comiences a vivir la emoción de adornarlos con esferas y luces navideñas de tus colores favoritos o bien de algún tema que hayas elegido, para decir Feliz Navidad y Año Nuevo 2022, en la ciudad de la cantera rosa, Morelia.

Estos árboles navideños (pinos), nacieron en Zitácuaro, Zacapu, San Juan Nuevo e Indaparapeo, y los productores cuentan con una certificación del Programa de Plantaciones Forestales Comerciales, porque lo que su producción se puede ofertar en el mercado, puesto que su corte no afecta al bosque naturales de Michoacán, es decir que ellos los han plantado y han cuidado su crecimiento de por lo menos 10 años, para ser decorado en las casas en el estado.

Estos pinos podrás comprarlos en el 6º. Bazar Navideño que instalarán en el jardín de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), del 3 al 5 de diciembre, con un horario de 7:00 a 22:00 horas.

La dirección: calle Justo Mendoza lote 11, en el Bosque Cuauhtémoc, en Morelia.

Además, de las artesanías como las esferas de vidrio soplado del pueblo mágico de Tlalpujahua, macetas de Noche Buenas entre otros artículos navideños.

La finalidad de este Bazar como cada año es impulsar la economía para los productores michoacanos, ya que este año se pretende que 45 expositores estén presentes con aproximadamente 2 mil árboles cada uno, siendo provenientes de diferentes partes de la entidad michoacana.

Cabe mencionar que en el año del 2016 empezaron estos bazares, pero en 2019 asistieron alrededor de 5 mil personas con ventas de 650 mil pesos para los 30 productores que se presentaron ese año, posterior a ello en el 2020 y debido a la pandemia solo asistieron mil personas, pero dejando una venta de aproximadamente 450 mil pesos, así que para este año se espera se superen esas cifras.

Si quieres comprar un arbolito y que se respire un aroma natural en tu hogar, puedes adquirirlos con precios muy accesibles, desde $350.00 a $1,200.00 pesos, de acuerdo al tamaño y especie.

Esto fue declarado al convocar medios locales a través de COFOM, la cual se llevó a cabo en sus instalaciones que se ubican es la ciudad capital de Michoacán.

Botón volver arriba