HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Guardería Del IMSS “Castiga” A Bendi Dejándolo Encerrado

STAFF/@michangoonga

Mediante redes sociales se dio a conocer un presunto caso de maltrato infantil en una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

En un video se muestra a un niño de dos años aproximadamente, llorando y gritando desesperado, encerrado en un patio-bodega donde se guardan sillas, lo que sugiere que fue encerrado como medida de castigo.

El video fue subido a redes sociales el pasado viernes, y según informes es la guardería IMSS U-1084 que está ubicada en la avenida Patria en la colonia La Estancia en el municipio de Zapopan.

Ante esto, el IMSS dijo que se inició una investigación, desde que se supo lo ocurrido. Además, señaló que de inmediato se notificó a los padres y se brindó valoración médica al menor, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Aseguran que se tomarán las acciones y sanciones correspondientes que se concluyan tras la investigación, y agregó que el personal de Guarderías sostiene comunicación permanente con los padres y se les orientó en el proceso institucional para levantar el reporte correspondiente a los hechos. 

El Gobierno de Zapopan dijo que al tratarse de una guardería del Seguro Social, el reporte ya se canalizó al gobierno federal para darle el debido seguimiento.

Botón volver arriba