MUNDO

Mujer Transgénero Sufre Golpiza En Cárcel De Estados Unidos

Tras que las autoridades de la cárcel de San Diego omitiesen su petición de ser recluida con las mujeres, y terminó siendo encarcelada contra su voluntad con los hombres

STAFF/@michangoonga

Una mujer transgénero estadounidense demando a las autoridades del condado de San Diego, California, por ser colocada en una celda junto a reos masculinos, tras esta decisión los hombres la golpearon hasta fracturarle la mandíbula.

La mujer llamada Kristina Frost contó su lamentable situación, ocurrida el 25 de Noviembre del año pasado, luego de que las autoridades de la cárcel de San Diego omitiesen su petición de ser recluida con las mujeres, y terminó siendo encarcelada contra su voluntad con los hombres.

Y, además, la víctima quiso demostrar con su licencia de conducir su género adquirido, pero jamás recibió una respuesta y fue encerrada «monitoreada» con 3 hombres.

Los abogados de Frost detallaron en un expediente judicial, que los agentes evacuaron al agresor, pero Kristina tuvo que seguir encerrada por 12 horas más antes de ser liberada, y poder ser trasladada por sus propios medios al hospital.

“Sufrió un dolor insoportable por sus heridas todo el tiempo que esperó”, escribieron los abogados.

Además, la víctima fue sometida a una doble intervención quirúrgica porque le rompieron la mandíbula y debe utilizar usar dentadura postiza.

Las personas transgéneros encerradas en cárceles de Estados Unidos -mayormente- están alojadas en instalaciones según el sexo que se les asignó al nacer, dice una investigación de NBC News publicada en febrero de 2020.

El suceso ocurrido con Kristina Frost va en contra de la ley que firmó el gobernador de California, Gavin Newsom, que requiere que el estado aloje a los reclusos trans de acuerdo a su identidad de género.

Botón volver arriba