HARDNEWSMICHOACÁN

Van 30 Mil Michoacanos Desplazados A Frontera Con EU Por Narcoviolencia: Padre Goyo

Los migrantes no están en un hotel o un restaurante, están abajo de un puente en la frontera

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Alrededor de 30 mil michoacanos han sido desplazados por la violencia de sus hogares, quienes permanecen en la frontera norte del país en busca de migrar a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Así lo contabilizó Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como Padre Goyo, quien recibiera a la secretaria de Migración, Brenda Fraga al visitar el fin de semana pasado a los hermanos michoacanos en la frontera para escuchar sus peticiones más urgentes.

Viviendas destruidas por la violencia que viven los michoacanos en Tepalcatepec

“Los migrantes no están en un hotel o un restaurante, están abajo de un puente en la frontera, me parece muy buena su actitud de ir de manera presencial a escuchar a todos los michoacanos que vienen huyendo de la violencia”, recalcó en entrevista telefónica.

Destacó también que la ex diputada por el PT, sostuvo una reunión con los regidores de cada municipio y el DIF correspondiente, para coordinar esfuerzos que aporten soluciones a las familias desplazadas por la violencia.

Familias en misa al regresar a sus casas con autorización de grupo delictivo

Sobre los desplazados, señaló que en su Fundación “El Buen Samaritano”, calculan cinco mil desplazados para cada una de los municipios de Tierra Caliente: Apatzingán, Coalcomán, Aguililla y Tepalcatepec, así como de la región Ciénega con municipios con desplazados como Zamora y Tuxpan.

Finalmente, hizo un llamado a que la autoridad, en especificó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, firme la autorización para el apoyo a las víctimas de la delincuencia organizada a través de la Fiscalía General de la República (FGR).

Botón volver arriba