HARDNEWS

#Morelia Capacitarán A Policías Para Levantar Denuncias Ciudadanas Sin Entorpecer Procesos

El edil calcula que será a más tardar en enero del 2022 que este modelo será aplicado en la capital michoacana.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte


Policía de Morelia recibirá una capacitación para que, de nueva cuenta, puedan recibir y levantar denuncias por parte de la ciudadanía, así lo informó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien aseguró que esta acción ayudará a combatir los índices delictivos en la capital michoacana, tal y como lo hizo en su administración pasada 2015-2018.


En este sentido, el edil destacó que los elementos policiales deben recibir una preparación integral, ya que dichas denuncias deben ser presentadas de manera correcta, para evitar que durante el proceso sean desechadas por la Fiscalía, debido a un mal procedimiento.


“Tenemos que reactivar el convenio con la Fiscalía, ya estamos en pláticas con ellos, tenemos que volver a capacitar a los elementos porque para que una denuncia tenga éxito tiene que ser bien levantada y ellos tienen 3 años in hacerlas”, expresó el munícipe.


Ante estos factores, Martínez Alcázar dijo que este modelo de autoridad comience a funcionar “a más tardar en enero del 2022” ya que no tendría caso mandar antes a los policías a las calles levantando denuncias, si no cuentan con una capacitación adecuada.

Alfonso Mtz.


“De nada serviría que levanten denuncias, lo hagan mal, y que la fiscalía nada más tenga excesivo trabajo con denuncias mal interpuestas que no van a tener un buen fin”, concluyó.


Dichas declaraciones fueron brindadas durante una entrevista para medios de comunicación locales, en las instalaciones de Casa de Gobierno de Michoacán, que se ubica en esta ciudad.

Botón volver arriba