HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados Panistas: Legislaremos El Tema De Aborto Apegados A Criterios De SCJN

El Partido Acción Nacional desde su fundación se ha declarado provida, pero tendrá que legislar apegado a las sentencias dictadas por la SCJN, dió a conocer Oscar Escobar Ledesma.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Tras la sentencia que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la despenalización del aborto, que será vinculante a todos lo jueces del país y a los diputados federales y locales, los próximos legisladores de Michoacán tendrán que apegarse a los criterios en favor del aborto, esta postura fue confirmada por el diputado Oscar Escobar Ledesma, nuevo coordinador legislativo de la bancada del PAN, en la 75 Legislatura de Michoacán.

“En los temas tan delicados que no hemos encontrado una sola forma de pensar, lo hemos dejado para que no polaricemos, para que no se bloquee el avance legislativo, es un tema muy debatible, pero al final hay precedentes por la corte, también tendremos que ser muy respetuosos de los acuerdos que tomen los magistrados”, explicó en relación al tema Escobar Ledesma.

Además confirma que todos los diputados de la alianza PRIANRD podrán legislar bajo sus propios criterios, espera que este tema no polarice a los 21 diputados que hoy se presentaron como el nuevo equipo de la «Legislatura por Michoacán», en un salón de la ciudad de Morelia, lugar donde el coordinador dio las declaraciones.

Por otro lado está de acuerdo en que se escuchen las dos posturas en relación al tema de la legalización de la interrupción del embarazo, ya que como legisladores tendrán que representar a todos los michoacanos, por lo que está dispuesto a debatir el tema abiertamente.

“Tenemos que abrirlo al díalogo, a los grupos provida a las feministas, que defienden su libertad como mujeres y al final es un tema que tenemos que discutir sin tapujos porque también no somos cerrados, no somos radicales conservadores, tenemos que discutirlo”, sentenció el diputado electo.

Botón volver arriba