HARDNEWSMORELIA

Imposible Cumplir Cupo Máximo 40% En Transporte Público De Morelia: Choferes y Líderes

Señalaron que con esta disminución del pasaje no les sale para el combustible

César Hernández /@CesarHdzNoti

Unidades de transporte público no podrán cumplir la disposición del Comité Municipal de Salud de llevar un 40 por ciento de ocupación para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19, así lo manifestaron choferes y líderes del sector en Morelia.

Este viernes salimos a las calles para verificar el comportamiento de las rutas, principalmente las que pasan por el Centro Histórico, en sentido estricto no se lleva a cabo la indicación, ya que a pesar de no ir llenas, algunas van arriba de un 50 por ciento y guardando la sana distancia.

“Dentro de las medidas por prevenir está bien, pero nos va afectar muchísimo porque si a la combi le metías 15 gentes, ahora le vas a meter siete u ocho, 10 de mucho, son 90 pesos, y a cómo está el gas y la gasolina, no nos va a convenir”, manifestó uno de los operadores de la Ruta Guinda.

El transportista refirió que puede ser el colapso económico de muchas familias que viven directa e indirectamente del servicio, como mecánicos, talacheros, checadores, entre otros.

Un chofer de la Ruta Roja comentó que no es simple negar el servicio a las personas, más cuando ven que aun hay espacio para sentarse, por lo que los ponen en predicamentos con la ciudadanía.

Por su parte el presidente de la Coorporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Sub Urbano y Foráneo (COMIT), Marco Antonio Saucedo Zavala, refirió que acatarán la medida impuesta por las autoridades para cuidar la salud de la población.

“Es una medida muy drástica para nosotros, pero sabemos la emergencia de salud qué hay ahorita aquí en la ciudad”, apuntó.

El titular de la COMIT reiteró que la gente es renuente cuando la limitas y es difícil de controlarla, además de que con esta medida es trabajar las unidades y poner dinero de su bolsa para el mantenimiento.

A su vez Fernando Orozco Miranda, presidente de la Ruta Gris, resaltó que el cupo Máximo únicamente se da en ciertos tramos, no existe una continuidad en el número de pasajeros que llevan para poder limitar en este sentido.

Siempre pondrán medidas o harán lo que quieran las autoridades de salud, pero realmente no, a nosotros nos ha perjudicado todo el tiempo la pandemia”, explicó durante la entrevista telefónica realizada esta tarde.

Orozco Miranda puntualizó que ellos no han bajado la guardia en su lucha contra el COVID-19, ya que continuan sanitizando las unidades, comprando el gel antibacterial y constantemente pidiendo a los operadores que usen el cubrebocas.

Todos coincidieron que el cuidado es tarea de todos, por ello invitaron a los usuarios a que tomen las medidas indicadas cuando el chofer les pide, por ejemplo el uso correcto del cubrebocas.

Botón volver arriba