HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Gober Pide A Vacunados Vs COVID-19 Mantener Medidas De Prevención

El gobernador pidió a las personas que ya han recibido su vacuna contra el COVID-19 mantener las medidas de prevención.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles ha emitido un mensaje dirigido a la ciudadanía respecto a la actual situación por la pandemia en la entidad y pidió a las personas ya vacunas a extremar precauciones, pues refirió que la dosis aplicadas funcionan como una medida más de prevención.

El mandatario estatal comentó que la variante delta del COVID-19 que ya ha surgido en Michoacán es 8 veces más contagiosa, pues hace un año una persona enferma podía contagias a 3, pero ahora una sola puede llegar a enfermar hasta a 8 más, por lo que es de suma importancia que se continúe con las medidas sanitarias.

Agregó que mientras que el año pasado la población más susceptible eran los adultos mayores ahora se están empezando a contagiar más los jóvenes y niños, y dijo que en los hospitales se ven a jóvenes sanos; es decir sin enfermedades crónicas, han tenido que ser intubados.

Sobre los eventos masivos destacó que se deberán respetar los lineamientos y las medidas de prevención tales como el aforo reducido, la ventilación natural y espacios abiertos, así como evitar la presencia y participación de abuelitos.

Botón volver arriba