HARDNEWSMICHOACÁN

En Sus Bodas De Plata Arzobispo De Morelia Reza Por Aguililla

El Monseñor Carlos Garfias Merlos celebra 25 años de Ministerio Episcopal

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

El Arzobispo Carlos Garfias Merlos hoy celebró con una misa, sus bodas de plata, por haber llegado a los 25 años de servicio en el Ministerio Episcopal, quien fue consagrado como Obispo el 25 de julio en el año de 1996, por el fallecido Papa Juan Pablo II.

En la homilía el Monseñor Carlos Garfias agradeció a todos los presentes por estar en misa a su lado y agradeció también a Dios por permitirle celebrar este día.

«A las autoridades estatales y municipales, hermanos, hermanas, a todos los que en medio de la pobreza y adversidades viven en fe y permanecen firmes, a todos mi agradecimiento» dijo el Arzobispo ante todos los presentes.

Así mismo recordó los trabajos sociales que hace la Arquidiócesis y todos los arzobispos y cardenales, que  participan para ayudar liberar a Aguililla, siendo constructores de la paz.

A los pobladores de tierra caliente les envió un mensaje: «Que recuerden que no están solos, que la iglesia está cercano a todos los que sufren, pido a Dios por la paz y la generación de espacios dignos para toda la sociedad, es especial para los jóvenes», enunció el Monseñor Garfias.

«Nos unimos a él, para alabar a Dios por tan gran acontecimiento en su vida y ministerio», se escuchó en las bocinas de la Catedral de Morelia cuando el Arzobispo entró por la puerta principal de la majestuosa iglesia.

En la misa se encontró presente el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el Presidente Municipal Electo, Alfonso Martínez Alcázar. Quienes se sentaron por el lado derecho del atrio de la catedral.

Estuvieron sentados en las bancas centrales del recinto religioso más de 300 sacerdotes, quienes acompañaron al Monseñor vestidos todos con su sotana blanca.

Durante el evangelio en la misa se habló del amor, y se recordó uno de los máximos mandamientos de la comunidad católica y se recordó a los presentes  «Que se amen los unos a los otros».

Botón volver arriba