HARDNEWSMÉXICO

¡No Es Tu Internet! Apps De Bancos Presentan Fallas En Todo México

La falla se debe a un problema con el proveedor del servicio Akamai

STAFF/@michangoonga

Aplicaciones móviles de bancos, servicios de telefonía y algunas apps de ventas en México, presentaron este jueves una falla, debido a la caída del proveedor de servicios en la nube.

De acuerdo con la información publicada en medios nacionales, los clientes mexicanos del proveedor internacional Akamai que presta servicios en la nube para proveedores de aplicaciones de todo tipo, incluidos bancos y empresas del sector financiero y de servicios, están fuera de línea al presentar problemas a nivel mundial.

En México, BBVA, Santander, Scotiabank, Banorte, Citibanamex, Telcel, SPEI, Mercado Libre y Steam, son algunos de los clientes del proveedor, que actualmente presentan fallas en sus apps. 

A través de redes sociales, los usuarios reportaron las fallas en estos servicios, debido a que no pueden acceder a las aplicaciones bancarias, principalmente. 

Por su parte BBVA ha señalado en los reportes vía redes sociales de sus usuarios, que se encuentran trabajando para resolver el problema. 

Cabe señalar que desde las primeras horas de este día, se reportaron fallas en las aplicaciones de los clientes de Akamai en todo el mundo, sin embargo en algunos países ya se logró restablecer los servicios. 

Botón volver arriba