HARDNEWSMICHOACÁN

Cierran 3 Mil Restaurantes, Efecto Por Pandemia En Michoacán

El presidente de la Cámara Restaurantera indicó que se perdieron 30% de los empleos directos, de los cuales pocos han podido recuperar

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Michoacán, Fernando Figueroa Silva, acusó que se perdieron 30% de empleos en el sector restaurantero, lo que se traduce en tres mil negocios de comida cerrados por la pandemia.

“Los comercios de comida y restaurantes tienen una pérdida de un 30% de empleos, derivado del cierre de tres mil restaurantes en la entidad, algunos han reabierto pero son muy pocos”, informó en entrevista.

Advirtió que las y los dueños de restaurantes no podrían soportar una tercera ola de contagios y posible segundo confinamiento, ya que en promedio sostienen 10 empleos directos, lo que se complicaría sostener si cierran negocios una vez más.

“Apenas se está empezando a recuperar la economía y ya se habla de la tercera ola, contagios nuevos, posibles cierres, no lo aguantaríamos en el sector restaurantero porque sacamos préstamos para mantener los sueldos de nuestros empleados”, señaló.

Invitó a toda la sociedad a no bajar la guardia y seguir cuidándonos con todas las medidas de sanidad para que no se baje al 50% el aforo en los restaurantes, como lo previó hoy en la mañana el gobernador Silvano Aureoles.

“Todos estamos en ese riesgo, nosotros tuvimos que hacer inversiones, hay que procurar el uso de Terrazas y espacios abiertos y seguir las medidas para que operemos todos”, acotó.

Finalmente, señaló que están a la espera de que las autoridades anuncien la reunión de Comité Estatal de Salud para la próxima semana, con el fin de que la secretaria Diana Carpio Ríos brinde los números e indicaciones para mitigar la pandemia.

Botón volver arriba