HARDNEWSMORELIA

Aprenden A Cuidar La Fauna Marítima En Expo-Tortuga

STAFF/@michangoonga

 

Como parte de los trabajos de Gabinete Ambiental que encabeza el Ing. Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), el pasado fin de semana se llevó a cabo la XXIV edición de la Expo Tortuga en la Costa de Playa Azul, del estado de Michoacán, en donde el Parque Zoológico de Morelia participó con una exhibición en la cual los asistentes aprendían sobre conservación de la especie y un taller sobre anatomía de la misma.

El evento busca crear conciencia en niños y jóvenes, principalmente sobre el cuidado que se debe tener hacia las tortugas que arriban a las costas michoacanas para desovar, así como de la importancia de respetar sus nidos para la preservación de las especies.

En nuestro estado desovan cuatro de las siete especies de tortuga marina que llegan a nuestro país. Se trata de la golfina, verde, laúd y carey.

El programa tuvo una duración de tres días en los cuales se realizaron diversas actividades en torno al tema de las tortugas. Entre estos hubo recorridos nocturnos en los cuales se pudieron apreciar el arribo de algunos ejemplares para desovar.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó recorridos con los visitantes en los cuales resaltaba la importancia de no contribuir al fomento del tráfico ilegal de productos o de la especie en sí. Las tortugas marinas son una de las cinco especies que más se comercializan de manera ilegal hacia la Unión Americana.

Botón volver arriba