HARDNEWSMICHOACÁN

Polis De Coalcomán Recibe Amenazas De SSP Por Manifestarse

De forma anónima, acusaron que serían castigados con su carrera universitaria si se manifestaban por el atraso de bonos y sueldos

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

De manera anónima, elementos de la Policía Michoacán confesaron presuntas amenazas por parte de autoridades si se manifestaban en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Coalcomán.

Los testimonios reafirman que se les amenazó con quitarles el privilegio de seguir estudiando una carrera universitaria, por lo que diversos agrupamientos decidieron manifestarse pese a la advertencia y ante la falta del pago de los adeudos de los bonos del Banbajío y Tractor.

Además, acusaron que fueron también amenazados con ser mandados como comisionados a otro municipio y reducir su bonificación y a los elementos operativos, se les amenazó con quitarles la compensación económica que otorga la Federación por concepto de riesgos.

“Estos son los temas y temores que viven policías michoacanos, que arriesgan su vida al día con día para poder llevar sustento a su familia, exigen un cambio en el nuevo gobierno, con garantías laborales y respeto porque ni seguro de vida vigente se tiene”, señala la denuncia anónima.

Botón volver arriba