HARDNEWSMORELIA

#Morelia Hoy No Se Gradúan Todas, Nos Falta Jessica González: Compañeras De Generación

Con lágrimas, las compañeras maestras de Jessi rindieron homenaje, porque están conscientes que no volverá su amiga

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

“Hoy no se gradúan todas, falta Jessica González Villaseñor”, se leyó en el homenaje que le rindieron sus compañeras de generación, con rosas y lágrimas, y bajo la lluvia.

Esta joven maestra, víctima de feminicidio, celebraría hoy su graduación postergada por la pandemia, por lo que sus compañeras lamentaron que ella no volverá a enseñar, pero no dejarán pasar a la injusticia, sobre la Calzada de Fray Antonio mejor conocida como de San Diego.

“Este es un cambio profundo en nuestras vidas, estamos conscientes de que jamás nos devolverán a nuestra Jessica, pero todo lo que hagamos será para recordarte y no permitir que se vuelva a repetir esto jamás”, señaló con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada Thalía Ruiz, compañera de Jessica.

las jóvenes maestras mandaron un mensaje: ¡No estamos todas, falta Jessica!, a quien recordaron como aquella muchachita muy dedicada y especial, con quien vivieron desvelos, alegrías y tristezas, con quien aprendieron la valentía de educar.

“Estoy segura que nada le faltaba a Jessica, cuánto aprendimos y vivimos en nombre de la educación, la cual debe transformar a la sociedad. Jessica comentó que no había un oficio más maravilloso que este, que nos permite compartir lo que sabemos y lo que sentimos”, recordaron con nostalgia este día tan nublado.

Este reconocimiento invita a recordar que una joven llamada Jessica González Villaseñor, busca justicia, cuyo juicio del presunto feminicida es portergado con la interposición de dos amparos ante un juez federal, y tras la negación del juicio abreviado que busca el inculpado Diego Urik N.

“Recordemos a Jessica como dice su hermano, con una sonrisa en la cara. Jesicca todos sus compañeros te queremos y te recordaremos con dulzura, gracias por impulsarnos a seguir adelante y te queremos recordar que seguiremos luchando y trabajando por nuestra profesión”.

Botón volver arriba