OTROSSOFTNEWS

#TOP5 –Los Mejores Lugares Para Festejar A Papá En Su Día


#TOP5

Como sabemos que existen todo tipo de papás, aquí te dejamos lugares para todos los gustos, nos vamos desde lo más “fifi,” hasta lo más “barrio” que pudimos encontrar.  Es por eso, que en esta edición de #TOP5 te dejamos los mejores lugares para festejar al jefe de familia

5. El zoológico de Morelia

Un lugar bien conocido por todos los morelianos, el zoo de la ciudad es la locación ideal si lo que quieren es caminar, jugar y distraerse. Cuenta con distintas actividades recreativas, como “La cabaña encantada” el tren vía, tren terrestre, herpetario, acuario y más.

¿De a cómo?

El zoológico de Morelia cuenta con paquetes con todas las actividades incluidas, la cual tiene un precio de $95 pesos para adultos y $80 para niños, pero también se pueden pagar por separado, teniendo únicamente la entrada un costo de $30 pesos para adultos y $20 para niños, cabe aclarar que cada actividad tiene un costo de $15 pesos.

¿Y dónde?

El Zoológico se ubica en la Avenida Calzada Juárez S/N Col. Félix Ireta, y este domingo manejará un horario de 10:00 am a 6:00 p.m

4. Viajecito Express a Patcuarock

Este día del padre puedes llevar a tu papacito a Pátzcuaro, a solo 40 minutos de Morelia. Hay bastante espacio y atracciones para pasear en uno de los pueblos mágicos más bellos de México.

¿Qué hay que hacer?

Puedes visitar la casa de los once patios, llevarlo al mirador “Estribo grande” o comer una rica y tradicional nieve de pasta en la plaza principal. Ahora bien, si tu presupuesto es más elevado, puedes llevarlo a la isla de Janitzio a comer un rico pescado, o charales preparados.

¿De a cuánto?

Si tienes carro, con unos 200 pesos de gasolina vas y regresas sin ningún problema, pero si prefieres trasladarte en autobús, el precio es de 45 pesos de ida y otros 45 de vuelta, es decir 90 pesos por persona.

Si el plan es ir a la casa de los once patios y al mirador “Estribo grande” te tengo una buena noticia, estos lugares turísticos son completamente gratis, y comprar tu deliciosa nieve de pasta, sale desde los $45 pesitos.

Para poder arribar a la isla de Janitzio se debe tomar una lancha en el embarcadero que te cuesta alrededor de los $100 pesos, viaje redondo, Los charales los puedes adquirir desde $15 pesos el vasito y una mojarra en los distintos restaurantes de la isla la encuentras desde los $90 pesitos.

3. Capula e Iratzio

Si seguido visitas el pueblo ya mencionado antes, no tienes ganas de estar en Morelia y se te antoja pueblear en otro lado, Capula es una opción ideal, se encuentra a solo 45 min de Morelia y es conocido por ser la capital del barro, aquí encontraras todo tipo de artesanías fabricadas en este material. Y a apenitas a 5 min después se encuentra “Iratzio” que es conocido por su delicioso buffet a muy bajo costo.

¿Qué hay que hacer?

Como ya se mencionó, Capula es conocido por ser la capital del barro, pero también de la catrina. Así que en este pueblo mágico podrás encontrar catrinas de todos tamaños y colores. Y si de comida se trata, bien puedes ir a comer a los buffets de Iratzio.

¿De a cuánto?

Depende que tan gastalón sea tu automóvil, pero con $200 pesitos las armas de ida vuelta tan solo para la gas. Las artesanías son variadas y depende que se le antoje a tu apa, pero puedes comprar artesanías desde los $50 pesitos Los buffet en Iratzio van de los $80 a $120 pesos por persona, depende a cuál de todos se te antoje entrar.

2. Comida familiar en Morelia

Si cocinar no es lo tuyo, pero comer si, puedes optar por llevar al señor que te engendro a comer a un restaurante, donde solo se dediquen a disfrutar. Aquí te dejamos unas opciones buenísimas para eso.

¿Y pa`pedir?

“Cuish” tiene un concepto Michoacano y Oaxaqueño, por lo cual podrás encontrar platillos típicos de esta zona. Tiene de todo, mariscos, carne a la parrilla, antojitos regionales etc…

Para los papis menos delicados, y que les gusta la garnacha y la lucha libre, tenemos esta joya escondida en el centro de Morelia, tacos, quesadillas, gorditas y tostadas son una pequeña parte de todo lo que este restaurante nos ofrece. Además, cuenta con cerveza nacional, cerveza artesanal, pulke y mezcal.

¿De a cómo?

En Cuish tienen entradas desde los $50 pesos, como son las “Memelitas” Antojitos regionales desde los $65 pesitos, que son las corundas o uchepos.

Mientras que en “La Arena” Los taquitos los encontramos desde los $15, una cervecita nacional nos viene costando $25, la artesanal $55 y los caguamones en $65.

¿Y dónde?

Cuish está ubicado en la calle Santiago Tapia #60. No olvides hacer tu reservación al 44-33-12-14-80 ya que solo tienen aforo de 35 personas, por la contingencia sanitaria.

Y la Arena se encuentra en Calle Santiago Tapia #252 a media cuadra del conservatorio de las rosas.

¿Y la promoción del día?

En Cuish habrá mezcal de cortesía para todos los padres bien padres que lleguen.

Y en La Arena habrá un 2×1 en mezcal, únicamente en mezcal de Kurhikua. El cuál tiene un costo de $70 pesos. No olvides realizar tu reservación al 44-33-13-23-98. Contaran con música en vivo.

1.Recorrido de leyendas y paseo nocturno

Si por otro lado, ya planearon una comida familiar o algo en casa, siempre puedes optar por aprovechar la vida nocturna a lado de tu viejo y disfrutar las actividades que tiene gaspacholandia.

¿Qué hay que hacer?

En esta ciudad tan colonia, hay infinidad de leyendas, por esto te recomendamos asistir al “Recorrido de leyendas” que sale en un tranvía por las calles de la capital michoacana las noches de fin de semana.

¿De a cuánto?

Si consideramos que te llevan en tranvía, hasta las localidades donde sucedieron las leyendas, te acercan al lugar y ahí mismo te relatan lo sucedido, el precio de $100 pesos por persona, vale cada centavo invertido. Los recorridos salen todos los viernes, sábados y domingos a un costado de catedral. Sera una experiencia inolvidable.

Botón volver arriba