HARDNEWSMÉXICO

Peritajes Revelan: Colapso De Metro En CDMX Se Dio Por Falla Estructural En Construcción

El accidente en la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo del 2021 en la Ciudad de México (CDMX), se revela que se debió a una una falla estructural asociada a la construcción.

STAFF/ @michangoonga

Tras el  accidente en la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo del 2021 de la Ciudad de México (CDMX),  mismo que ocasionó la muerte de 26 personas, se revela por parte del peritaje de la empresa noruega DNV que es una falla estructural asociada a la construcción lo que causó el accidente.

La empresa noruega DNV los encargados en el peritaje por medio de su análisis, dio a conocer que el colapso en la Línea 12 del metro fue una falla estructural ligada a la construcción. De acuerdo al análisis tecno-científico, encontró varias anomalías como deformaciones en las trabes.

Según el peritaje las  seis diferencias fueron la causa de la falla de la construcción, las cuales son, soldadura de los pernos Nelson, porosidad y falta de fusión en la unión de pernos y trabe, falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente, diferentes tipos de concreto en la tableta,  soldaduras no concluidas o mal ejecutadas, supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.

Para finalizar, la empresa noruega DNV, tiene como objetivo encontrar que fue lo que originó el desplome de la Línea 12 del metro, también busca prevenir problemas sistémicos para que en el futuro no de paso a un hecho similar.

Botón volver arriba