HARDNEWSMÉXICO

Tras Manifestaciones De Padres De Niños Con Cáncer AMLO Promete Medicamentos

AMLO prometió medicinas oncológicas para niños para la próxima semana

STAFF/@michangoonga

Durante la tarde del martes 15 de junio, padres de niños con cáncer cerraron los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como forma de protestar por la falta de medicamentos oncológicos para sus hijos.

Asimismo, se manifestaron en el Zócalo capitalino y bloquearon la circulación de los carriles en la avenida Capitán Carlos León, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los inconformes acusan que desde hace 956 días no han obtenido respuesta por parte del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador con respecto al desabasto de medicinas infantiles.

Tras esta movilización por parte de padres provenientes de Estado de México, Veracruz, Aguascalientes entre otros estados, el presidente de México, durante su conferencia mañanera, de este 16 de junio, aseguró que la próxima semana se tendrán los fármacos.

“Para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas también, y también equipos médicos, la semana próxima, se está haciendo una una revisión de todo lo que se adquirido, lo que falta con la ONU, la UNOPS, todo el sector salud está trabajando en esto, vamos a informar creo la semana próxima y bien, se va avanzando”, afirmó.

Aunado a ello, mencionó que el desabasto que existe es a nivel mundial y México es uno de los países afectados por la escasez de algunas claves.

Botón volver arriba