HARDNEWSMÉXICOSOFTNEWS

Brandon Moreno Hace Historia: 1er Mexicano Campeón De UFC

STAFF/@michangoonga

El luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA), Brandon Moreno, derrotó este sábado al luchador brasileño, Deiveson Figueiredo, con lo que hizo historia al convertirse en el primer mexicano en lograr un título del campeonato Ultimate Fighting Championship (UFC).

Con 27 años de edad, Brandon Moreno logró obtener el cinturón de peso mosca, que estaba en manos del brasileño Figueiredo, luego de participar en la cartelera UFC 263, realizada la noche del sábado en Glendale, Arizona.

Rodeados de 18 mil aficionados, el luchador originario de Tijuana aplicó en el tercer asalto un estrangulamiento sometió a Figueiredo quien se rindió en seguida.

A pesar de mantener una destacada tradición mexicana en los deportes de combate, ningún otro luchador nacido en el país había conquistado, hasta ahora, un título de campeonato de campeonato de la UFC.

“Soy un pinche chamaco de México y mírame ahora sosteniendo el cinturón. Entrené muy duro para ser el mejor hoy. ¡Viva México!”, expresó Moreno tras finalizar la pelea.

Botón volver arriba