HARDNEWS

Día Nublado: HOY Se Cumple 1 Año Del Anuncio Oficial De La Mudanza Del “Monarcas Morelia”

Efemérides Morelia: Hace un año con un papel todo cutre, sin agradecer a la afición su entrega y amor el Monarcas decía “bye” desatando llantos, manifestaciones y posibles saqueos.

STAFF/@michangoonga

Monarcas Anuncia Cambio De Sede
Monarcas Anuncia Cambio De Sede

Este nublado día 2 de junio de 2021 se cumple un año desde que se hizo oficial la mudanza del Monarcas Morelia para las tierras de Mazatlán, Sinaloa, esto provocando la ruptura de corazón den miles de aficionados, así como movilizaciones al interior de la capital michoacana.

En ese entonces la cuenta conocida como @FuerzaMonarcas compartió el comunicado oficial en el que mencionaba que en Mazatlán se tenía un talento nato para el fútbol y recalcaba todas las bondades de la nueva sede, esto sin agradecer la pasión y entrega de la afición moreliana lo que causó una lluvia de mentadas de madre.

Antes de que se confirmara la mudanza se dieron varias manifestaciones en Morelia para exigir a Ricardo Salinas Pliego que no se llevara al equipo, y aunque hubo amenazas de saqueos a las tiendas del magnate hombre de negocios estas no se realizaron y tampoco hubo una buena respuesta a las peticiones, pues el conjunto deportivo finalmente se fue para Mazatlán convirtiéndose en Morelia Morado y usurpando las cuentas oficiales del rojiamarillo.

 Las reacciones en aquel momento no se hicieron esperar, pues Raúl Morón Orozco, presidente municipal hace un año, señaló que si bien se podían llevar la franquicia la historia del gran equipo permanecería con los michoacanos, por su parte, Roberto Monroy García, Secretario de Turismo refirió que el sector sí tendría un impacto ante la mudanza.

Botón volver arriba