HARDNEWSMÉXICO

AMLO Acusa Hubo “Sabotaje” En Suministro De Medicamento Para Niños Con Cáncer

El sabotaje se habría dado a principios de su gobierno y asegura que se pudo resistir y que actualmente hay abasto de medicamento.

STAFF/@michangoonga

Captura de pantalla

Esta mañana de lunes 24 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al inicio de su gobierno se dio un “sabotaje” por parte de empresas en el suministro de medicamentos para niños con cáncer.

Asimismo, AMLO refirió que hubo una campaña en su contra para acusarle por la falta de medicinas, y afirmó que, aunque sí hubo una falta de ello, fue porque había sabotaje.

“Hubo una campaña muy fuerte acusándonos de que no había medicamentos para los niños con cáncer, una situación muy dolorosa. Imagínense enfrentar reclamos de padres con niños enfermos de cáncer, acusaciones de que no se les atendía y que no había medicamentos y en efecto sí había falta de medicamentos al principio porque hubo sabotaje, lo que querían eran los contratos como venían entregándose y resistimos”, recalcó.

AMLO también recalcó que gracias al contrato firmado con las Oficinas de las Naciones de Servicios para Proyectos (UNOPS) se han comprado medicamentos en el extranjero y que actualmente sí hay medicamentos.

“Hay abasto de medicamentos, pasamos situaciones muy difíciles porque quienes controlaban la venta de medicamentos, estos monopolios vinculados a políticos llevaron a cabo acciones de sabotaje y una campaña en medios en contra de estas decisiones que tomamos, pero era la única manera”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba