HARDNEWSMÉXICO

FGR Acusó A Peña Nieto, Videgaray Y Anaya De Crear Red De SOBORNOS

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General De la República (FGR) acusó al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, al ex candidato del PAN a la Presidencia de México, Ricardo Anaya y al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca por haber creado una red de sobornos a legisladores para aprobar reforma.

Presuntamente, en abril del 2013 a agosto del 2014 la asociación delictiva canalizó casi 100 millones de pesos en sobornos a legisladores, entre los cuales se encuentra Ricardo Anaya, para aprobar la reforma energética.

La Fiscalía presentó ante un juez federal la denuncia, mismo que consideró que hay evidencias iniciales para presumir la omisión de delitos como asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

Lo anterior fue dado a conocer por Animal Político, que obtuvo acceso a las audiencias privadas en donde el exsenador del PAN Lavalle Maury fue imputado por la red de corrupción.

“El justiciable (Lavalle) junto con Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Castro, Ernesto Javier Cordero Arroyo, David Penchyna Grub, Ricardo Anaya Cortes, Francisco Javier Cabeza de Vaca y Salvador Vega Casillas formaron parte de una asociación cuyos hechos son visibles, en la República Mexicana, desde el mes de abril de 2013 hasta agosto de 2014, con el propósito de llevar a cabo diversas conductas delictivas” señaló en su resolución el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, según el medio digital.

Botón volver arriba