HARDNEWSMUNDO

Miss Birmania Podría Ir A Prisión Por Mensaje En Miss Universo

La miss no consiguió ser de las 10 finalistas, sin embargo dejó un mensaje donde criticó a los generales golpistas de Birmania

STAFF/@michangoonga

Thuzar Wint Lwin,, Miss Birmania podría ir a la cárcel tras presentar un mensaje durante el certamen Miss Universo celebrado el domingo 16 de mayo.

Lo anterior debido a que mostró un mensaje donde denunció violencia militar en su país, sin embargo, en su país esto es ilegal y podría ir a la cárcel.

En el desfile de trajes típicos, Thuzar Wint Lwin extendió un cartel pidiendo al mundo que “recen por Birmania”.

La miss no consiguió ser de las 10 finalistas, sin embargo dejó un mensaje donde criticó a los generales golpistas de Birmania que tomaron el poder por la fuerza.

“Nuestra gente está muriendo y recibiendo disparos de los militares todos los días. Por lo tanto, me gustaría instar a todos a hablar sobre Birmania», aseguró.

Tras esto, la joven mencionó que teme regresar a su país y que la encarcelen, incluso mencionó que tuvo miedo desde antes de salir del país, ya que se había estado manifestando contra el gobierno y apoyando a las personas que luchan.

“Usé una sudadera con capucha y gafas para evitar ser reconocida en el aeropuerto. Tuve que pasar por inmigración y estaba tan asustada.”

Botón volver arriba