HARDNEWSMICHOACÁN

PES Michoacán Buscará Ley De Castración Química A Violadores

El dirigente estatal afirmó que está iniciativa ha sido aplicada con éxito en otros países

STAFF/@michangoonga

Foto de Internet

Durante la firma del acuerdo «Compromisos por la vida», realizada en las oficinas del Partido Encuentro Social (PES) con sede en Morelia, el dirigente estatal, Éder de Jesús López García aseguro que habrá castigo ejemplar para violadores: la castración química.

Este procedimiento médico que busca legalizar el equipo de «centro derecha» supuestamente tendrá como efecto la reducción de testosterona en el cuerpo del atacante, reduciendo así su deseó por abusar sexualmente de una mujer.

«Nosotros estamos proponiendo un castigo ejemplar, que además se ha constitucionalizado, la castración química para violadores (…) esto implica un proceso no doloroso (…) es un acto que a través de medicamentos a violadores comprobados se pueda inhibir su producción de testosterona para que finalmente ellos no tengan está incitación a seguir violando» explico López García el día de hoy durante el evento.

El dirigente además afirmó que está iniciativa ha sido aplicada con éxito en otros países, por lo que respalda su propuesta punitiva para el castigo de un acto que representa el 37.8% de crímenes realizados contra las mujeres en el país.

Botón volver arriba