HARDNEWSMUNDO

Israel Destruye Edificio Que Albergaba Oficinas De Medio Internacionales

El día de hoy se cumplen seis días consecutivos de los ataques aéreos entre Israel y Hamas

STAFF/@michangoonga

Un ataque aéreo Israelí dirigido intencionalmente destruyó este sábado, el edificio “Al Jalaa” de 12 plantas que albergaba las oficinas en Ciudad de Gaza de “The Associated Press” y otros medios informativos, esto horas después de que otro ataque aéreo contra un campo de refugiados , matara a al menos 10 palestinos, en su mayoría niños, de acuerdo con APNews.

En cuanto al derribo del edificio de medios internacionales, por fortuna los ocupantes recibieron una orden de desalojo antes de que el ataque se efectuara; cabe mencionar que el derrumbe de la torre Al Jalaa fue captado en vivo por múltiples cadenas de televisión internacionales.

Another video.. Watch, the moment the "Al-Jalaa" tower was bombed in the center of Gaza City by Israeli warplanes, when the tower was completely destroyed. The tower houses media offices from all countries of the world.

Publicada por Mahmoud Qaddoha en Sábado, 15 de mayo de 2021

De acuerdo con el ejército israelí, el edificio contenía “activos militares pertenecientes a la inteligencia militar» del movimiento islamista Hamás.

Además, el portal Forbes, informó que un portavoz militar israelí indicó que Hamás escogió ese edificio para albergar sus activos precisamente debido a la presencia allí de medios de comunicación, que son “utilizados como escudos humanos” del grupo.

Cabe mencionar que con el ataque de hoy, se cumplen 6 días consecutivos de los ataques aéreos entre Israel y Hamas en Gaza; además, el Consejo de Seguridad de la ONU informó que se reunirá el domingo para debatir la situación que se vive en la zona.

Botón volver arriba