HARDNEWSMÉXICO

AMLO: Rechazo A Candidatura De Morón Es Un Golpe A La Democracia

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera dio su opinión tras la cancelación de las candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado en Michoacán y Guerrero, respectivamente.

En este sentido, el mandatario mandó un mensaje de apoyo a los michoacanos y guerrerenses, pidiéndoles que no se desanimen y que piensen con la cabeza fría.

“Decirles que no se desanimen y al mismo tiempo que no se exalten, hay que actuar con la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente. En la lucha por la democracia se tienen que enfrentar muchos obstáculos y hay que aprender a evadir el acoso y la provocación”, mencionó.

Tras el mensaje de apoyo, el mandatario arremetió contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, asegurando que las cancelaciones eran un golpe a la democracia «a la incipiente democracia mexicana».

«Es excesivo, un acto de provocación y un golpe a la incipiente democracia mexicana”.

Cabe mencionar que el TEPJF dio un plazo de 2 días para que MORENA ponga un nuevo candidato en Guerrero, mientras que en Michoacán tiene 5 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba