HARDNEWSMICHOACÁN

AMLO Pide ‘Cabeza Fría’ A Morenistas De Michoacán

En su mañanera pidió “cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente” a los estados de Guerrero y Michoacán

Alejandra Hernández/ @AleSolAleLuna

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al partido de Morena y al pueblo de los estados de Guerrero y Michoacán a aceptar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y también el poner otros candidatos.

“Hay que tener la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente”, indicó al pueblo de los estados de Guerrero y Michoacán tras calificar la negación de las candidaturas como un “golpe a la incipiente democracia mexicana”.

“Quiero enviar mensaje e a todos mexicanos, en particular a los ciudadanos de Guerrero y de Michoacana decirles que no se desanimen, ni se exalten, hay que actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazoncito caliente”, indicó el presidente.

Tras señalar cómo un exceso la sentencia del Tribunal, al no comprobar un gasto de precampaña en un caso de 14 mil pesos al precandidato de Michoacán, señaló que que se trastocó el derecho de los ciudadanos: a elegir.

“Tanto los consejeros del INE, como los magistrados actuaron antidemocráticamente, yo los animo a seguir participando y no desmoralizarse, no hay que caer en la confrontación ni la violencia, hay que sustituir candidatos y adelante”, finalizó.

Botón volver arriba