HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Regresaré Apoyo A Medio Ambiente Que Federación Quitó: CH

El candidato a gobernador, Carlos Herrera, anuncia estrategia para cuidar agua y bosques de Michoacán

STAFF/Enviada.- Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

A través de una estrategia conjunta con las comunidades indígenas y rurales para el cuidado de la ‘Madre Tierra’, el candidato a la gubernatura por el Equipo Por Michoacán, Carlos Herrera Tello, plantea regresar el apoyo que Morena quitó a las y los michoacanos que cuidaban el medio ambiente.

“Zitácuaro ha recibido premios nacionales e internacionales por el manejo responsable del bosque, hasta hace dos años que diputados de Morena quitaron el apoyo que recibían las personas aquí en la región oriente por cuidar el agua los bosques y los recursos naturales”, recordó el candidato en su visita por el municipio del oriente michoacano.

Resaltó el cuidado del bosque y de esta región importante para la generación de agua, la cual es enviada a la Ciudad de México sin establecerse una cuota para apoyar a las personas que cuidan de los bosques generadores de mantos acuíferos.

“Es necesario que se apoye a las y los michoacanos que cuidan el agua, nosotros desde el gobierno del estado vamos a realizar una estrategia para que reciban este apoyo que quitaron”, reiteró ante la ciudadanía.

Agregó que un factor que agrava la situación son los incendios ocasionados por el cambio de uso de suelo, con el cual la gente se ve imposibilitada ante la falta de apoyos para ayudar a combatirlos.

“Eso lo quitaron los diputados borregos, nuestra estrategia consistirá en darle recursos a las personas para que aprendan a vivir de manera responsable y cabal de los recursos naturales, por ello confiamos en que las y los michoacanos no van a apoyar a diputados borregos”, finalizó 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba